NO HAY NADA MAS BONITO QUE UNA SONRISA

“Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita”.


-Mario Benedetti-

Mydent, Clínica Dental, Pasto.


Cada día prueba a dibujar una sonrisa y transmitir tu alegría a los demás.  Disfrutar cada instante de la vida, repartiendo sonrisas. ¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas en el parque? No parabas de sonreír mientras corrías, mientras jugabas con otros niños. Ahora ya no logras sonreír de esa forma, pero puedes hacer un esfuerzo por lograrlo de nuevo.

No es necesario que te sientas feliz para sonreír, simplemente sonríe, porque el poder de la sonrisa reside precisamente en cambiarte, en hacerte ver las cosas diferentes cuando la dibujas en tu rostro, cuando inclinas las esquinas de tus labios hacia arriba, tus ojos verán de otro color la vida.

“Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa”.

-León Tolstoi-

Los beneficios de tu sonrisa.
Sonreír beneficia a tu estado de ánimo, lo que transmites a los demás será positivo, sonreír te ayuda a darte a conocer, a tener una conexión con otras personas y a mejorar cómo te sientes. Una sonrisa te hace sentir bien. Al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo así, los dolores y mejorando el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas.

Mydent, Clínica Dental, Pasto.


Sonríe para ser feliz.

Una sonrisa tiene un efecto muy positivo sobre ti mismo. Existe una vía de comunicación de doble sentido entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. En un sentido, cuando algo te hace sentir feliz, tu cerebro le transmite a tu cuerpo la orden de que sonrías.

En el otro sentido, es decir, si sonríes, incluso cuando no tienes ninguna razón, tu cerebrorecibe esta información de los músculos de tu cara, entiende que estás sonriendo y que hay algo que te hace feliz, así que para ser congruente, tu estado emocional comienza a cambiar hacia el optimismo y la alegría.

Charles Darwin, ya habló de esta teoría y constató que si se simula una emoción, se puede provocar esa emoción en nuestra mente. Por lo tanto, independientemente de cómo te sientas, triste, alegre, decepcionado, cansado, sonríe y serás más feliz.
Sonríe para que te perdonen

Si has cometido un error, pide perdon y hazlo con una sonrisa. Cometer errores es humano, y asumir que nos hemos equivocado y pedir perdón también. Se trata de sonreír no de reír, de acompañar nuestras disculpas con una sonrisa sincera. Hay estudios que demuestran que una sonrisa nuestra sinceridad y que, por lo tanto, es más fácil perdonar a una persona que sonríe.
Sonríe para seducir

La sonrisa es una poderosa forma de seducir, al sonreír nos mostramos más cercanos, más felices, más accesibles. Si quieres conocer a alguien, que tu arma sea una sonrisa, que se dibuje en tu cara de forma sincera, para mostrar quien eres. Tanto hombres como mujeres utilizamos nuestra mejor sonrisa cuando queremos conquistar a alguien, es una forma de seducción, un elemento más que acompaña gestos y palabras.

Mydent, Clínica Dental, Pasto.

Pero la seducción, no sólo se utiliza en las relaciones de pareja, también se puede utilizar en la vida profesional, por ejemplo, en una reunión para lograr lo que deseamos en la negociación, para mostrar nuestra empatía y alcanzar acuerdos satisfactorios.


“Una mujer puede darlo todo con su sonrisa y recuperarlo después con una lágrima.”


-Coco Chanel-


Sonríe para provocar emociones.
¿Te has fijado lo que ocurre cuando le sonríes a un niño? Por lo general, te devuelve automáticamente la sonrisa. Eso ocurre también con los adultos, probablemente si le sonríes a un desconocido por la calle, te devolverá la sonrisa.

Por lo tanto, las sonrisas provocan emociones positivas en los demás. Sonreír te alegra a ti, y también a las personas que te rodena, porque envías, a través de la sonrisa, la señal de que eres sociable y cercano. Además, no lo olvides, sonreír es contagioso.

El hecho de que si sonríes te devuelvan la sonrisa, es debido al efecto de las neuronas espejo, sonríes, la otra persona sonríe y se produce un cambio emocional positivo en ti y en la otra persona.
Instrucciones para sonreír

Piensa en algo bonito, algo que te guste mucho, alguien que te emocione, dibuja una imagen en tu mente y siente esa imagen, siente lo que te provoca, cómo te emociona, y poco a poco se generará un ligero movimiento de tus labios, deja que tu boca se arquee y que tus labios muestren tus dientes, deja que tus ojos sonrían a la vez, deja que la felicidad de esa sonrisa dibujada en tu rostro te invada y que tu sonrisa se contagie.




COMPÁRTENOS CON TUS AMIGOS.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.
Leer más...

LA CURVA MAS LINDA EN UNA MUJER ES SU SONRISA


Las mujeres colombianas están tomando la delantera en cuanto a estética dental, ya que cada vez, son más frecuentes sus visitas a los centros odontológicos en busca de una sonrisa al estilo de Hollywood.

Las pacientes que llegan a la clínica van con la idea clara de mejorar su aspecto físico a través de una sonrisa más atractiva. Este hecho se produjo por un cambio de mentalidad general en la población y una nueva tendencia, donde te sientes como te ves. 

Es claro que años atrás las personas iban al dentista solo cuando tenían una molestia constante o dolor muy fuerte en los dientes, “hoy el escenario es muy distinto, ya que la mayoría de personas visitan la clínica con objetivos claros, como por ejemplo, blanqueamiento dental, frenillos o una reestructuración completa mediante las carillas, con las cuales mejora en un 100% la apariencia, obteniendo una sonrisa naturalmente bella y joven, sacando lo mejor de ti… como dicen no hay mujer fea sino mal arreglada. En Mydent te ofrecemos soluciones y asesoría clara para que luzcas tu mejor curva... la de tus labios al sonreír.


Leer más...

¿SABÍAS QUÉ... VERSE BIEN AYUDA A SENTIRSE BIEN?

"Nuestra imagen, es el resultado del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser".

mydent clinica dental pasto


"Sentirse bien" es el resultado de un conjunto de acciones y actitudes con las que enfrentamos nuestra vida. Primero que nada, debo aceptarme como soy y en segundo plano estar abierto a cambiar, siempre dispuesto a mejorar y no a conformarme. La imagen que proyectamos resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que nos sentimos ser. De aquí la importancia de verse bien para sentirse bien y estar convencido de ello. 


Cuando hablamos de mejorar la imagen, muchas veces se suele asociar a vanidad y a algo puramente superficial. Sin embargo, se ha comprobado mediante estudios que el sentirse cómodos con nuestra imagen genera un impacto positivo en el ámbito personal y social. Así, el estar cómodo conmigo mismo, me permite una mejor relación con los demás. Todo esto se puede lograr mediante buenos hábitos de vida:



1.- Actitud positiva



El primero de estos hábitos tiene que ver con la manera de cómo ves y vives la vida. Es muy importante sonreír y agradecer por lo que tienes, por cada amanecer, por tus seres queridos y por lo que te rodea. La sonrisa es la expresión de felicidad interna. No permitas que el estrés te agobie, debes encarar tus problemas uno a la vez. Si te sientes triste, respira profundo y apóyate en tu familia y amigos. 



2.- Aliméntate sanamente



El consumo de alimentos saludables invita a siempre considerar que “eres lo que comes”. Una buena alimentación te ayudará a cuidar tu peso. Recordar que tu salud interior y salud física son complementarias, hay que encontrar un punto de equilibrio. En general, debes aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos con baja concentración de grasa y azúcar. 



3.- Evita contaminar tu cuerpo



Los hábitos saludables se fundamentan en la convicción de autocuidado. No es sano consumir sustancias que puedan causar daños irreversibles en tu organismo, como la nicotina y el alcohol. Además de que estas sustancias también dañan tu imagen, por ejemplo un fumador se impregna con el olor a cigarro y sus dientes se tornan amarillos. Elimina esos malos hábitos. 

4.- Cultiva el intelecto



La mejor manera de cultivar nuestro intelecto es a través de la lectura. Siempre encontrarás sorpresas y nueva información, renovando así tus conocimientos. También, desarrollarás una mayor capacidad para interactuar con los demás, ya que tendrás temas interesantes para compartir. Lee 20 minutos al día. 



5.- Actívate físicamente



Procura realizar algún deporte o actividad física, al menos caminar 30 minutos diarios. Lo importante es realizar actividades diferentes al trabajo, el estudio o rutina diaria. No sólo estarás beneficiando tu cuerpo y su funcionamiento correcto, sino que también elevas niveles de serotonina y endorfinas que aumentan tu actitud y optimismo. 



6.- Cuida tu imagen



El cuidado personal te hará sentir mejor, intenta cambiar tu imagen regularmente. Toma un baño relajante e intenta dormir de 7 a 8 horas para mantenerte descansado. Evita el encierro en casa, esto obligará a modificar tu aspecto. Cuando salgas de casa, no dudes en arreglarte. Tu imagen es lo que eres y lo que proyectas.

mydent clinica dental pasto
Sentirse bien es una opción que tu puedes elegir.



COMPÁRTENOS CON TUS AMIGOS.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Leer más...

ENFERMEDAD PERIODONTAL Y DIABETES

¿Sabías que?

En Colombia la diabetes mellitus no insulino dependiente o la llamada tipo 2 se presenta de forma muy frecuente en hombres y mujeres mayores de 30 años aproximadamente, siendo el 7.6% en hombres y 7.3% en mujeres. 

¿Pero estas cifras que nos dicen en realidad?

Esto significa que por cada 100 pacientes, entre 7 y 8 presentan diabetes tipo 2, lo cual nos indica que la proporción es muy alta, ya que lo ideal sería que esta enfermedad no se presentara o fuera muy poco frecuente. El meollo del asunto es que el riesgo incrementa por año, debido a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, reflejándose más comúnmente en zonas urbanas que rurales. 

Para poder entender cómo se desarrolla esta enfermedad y cómo podemos prevenirla primero debemos saber que es y cuáles son sus primeros síntomas. 

¿Qué es la diabetes mellitus? 

Es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar diversos síntomas, por ejemplo: visión borrosa, sed excesiva, fatiga, pérdida de peso, muchas ganas de orinar y hambre frecuente. 

Esta enfermedad es propiamente del páncreas, el cual es un órgano que se encarga de producir algunas sustancias como hormonas, insulina, glucagón, etc. las cuales pasan a la sangre y cumplen muchas funciones importantes para nuestro organismo.

La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a esta o ambas. Es decir la insulina no metaboliza el azúcar en la sangre ya sea porque esta no funciona o porque simplemente el cuerpo no la produce, por lo anterior la diabetes se clasifica en tipo 1 y tipo 2. 

Tipo 1: frecuente en niños, adolescente o adultos jóvenes. El cuerpo no produce o produce poca insulina. 

Tipo 2: Es mucho más común. El cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.

Luego del recorrido teórico y de entender a profundidad como se desarrolla esta enfermedad nos preguntamos... ¿Cómo se relaciona la odontología con la diabetes mellitus?



Antes de continuar debemos conocer que es la enfermedad periodontal, como afecta nuestra salud oral y como se manifiesta. 

¿Qué es la gingivitis y las periodontitis?

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, están constantemente formando una “placa” pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados “sarro” o “tártaro”, que el simple cepillado no puede remover.

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. 

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “bolsas periodontales”). Las defensas del cuerpo luchan contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías.

Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

Una vez entendida la enfermedad periodontal será aun más fácil comprender porque las personas que son diabéticas deben tener mayor cuidado con su salud oral. 

La diabetes es un factor de riesgo para la gingivitis y la periodontitis. Se han llevado a cabo numerosos estudios para evaluar los efectos de las enfermedades periodontales sobre el control del azúcar en la sangre. Algunos estudios han notificado una mejoría significativa del control elevado del azúcar tras el tratamiento periodontal. Se ha informado un alto grado de variabilidad en la respuesta glicémica del paciente diabético a las terapias periodontales. Se considera que la diabetes y la enfermedad periodontal se exacerban mutuamente; por tanto, deben controlarse mutuamente. 


¿Cómo se relaciona la enfermedad periodontal con la diabetes? 

Las células que se encargan de la defensa del organismo contra las bacterias se pueden alterar en las personas diabéticas por lo tanto dicha respuesta se disminuye. Añadido a esto las células que se encargan de la inflamación se ven deterioradas y aumenta su producción lo cual no es bueno porque los pacientes diabéticos tienden a tener más resistencia a la insulina es decir que esta hormona no cumple con su función a cabalidad, dificultando el control del azúcar en la sangre y aumentando dichos niveles causando aun más daño. 

Como en la periodontitis el cumulo de bacterias es muy alto puede desencadenar lo mencionado anteriormente e incrementar la incapacidad de la insulina para controlar el azúcar de la sangre, además que se producen muchas células inflamatorias que contribuyen a que se empeore la enfermedad periodontal y el paciente llegue al punto de perder sus dientes.

Por lo anterior te recomendamos si eres paciente diabético seguir todas las instrucciones que tu medico de confianza te ha brindado, asistir a los controles periódicos y sobre todo tener una buena higiene oral, hacer uso de todos los instrumentos necesarios como la ceda dental y el enjuague y cepillarte 3 veces al día. 

Es muy importante que visites al odontólogo periódicamente para una valoración integral de tu salud oral, verificando así el estado de tus dientes y si es necesario realizar el tratamiento periodontal, el cual es una limpieza que se hace alrededor de tus encías para eliminar esos depósitos bacterianos y así no contribuir a las bacterias as que se acumulen y liberen sus toxinas empeorando la respuesta defensiva del organismo produciendo el aumento de las células inflamatorias desbordado causando el deterioro de la insulina y la resistencia a la misa, empeorando el control de tu diabetes.


Jessica Marcela Mera Gutierrez - MYDENT CLINICA DENTAL.
Universidad Nacional de Colombia 

Referencias.

http://www.odc.org.co/barometro/prevalencia-de-la-diabetes.html 
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001214.htm





Leer más...